FANDOM

Temporada 5
TB5.jpg
Fecha de extreno 10 de junio, 2012
Escrito por Alan Ball.
Dirigido por Alan Ball.
Lista de Temporadas
Anterior
Temporada 4
Siguiente
Temporada 6
La quinta temporada de la serie de televisión True Blood se estrenaró el 10 de junio de 2012 y compuesta por 12 episodios, con un total de 60 episodios. Se basa muy libremente en el quinto libro de la saga The Southern Vampire MysteriesDead as a Doornail, pero se incorpora mucho más de los siguientes libros a comparación de las temporadas anteriores.

Resumen de la temporadaEditar

Retomando del final de la cuarta temporada, Lafayette y Sookie se van a deshacer de los cuerpos de Debbie y Tara, cuando Pam aparece. Sookie hace un trato con Pam: Si Pam convierte a Tara, Sookie ayudará a Pam a arreglar su relación con Eric. Mientras tanto, Bill y Eric son arrestados por la Autoridad Vampírica por el asesinato de Nan Flanigan, cuando Nora, la "hermana" de Eric, los rescata.

La religión y la Biblia Vampírica marcan el arco argumental central de esta quinta temporada. “True Blood” es una serie de extremos y aquí se nos muestra un enfrentamiento en el propio seno de la Autoridad Vampírica entre sanguinistas y fanáticos del legado de Lilith frente a los integradores. Para los fanáticos religiosos Lilith, ‘el primer vampiro’, está hecho a la imagen y semejanza de Dios. Los seres humanos son simple alimento y el resto de criaturas sobrenaturales abominaciones. Entre sus miembros destaca Salomé Agripa, la recordamos por la famosa danza de los 12 velos.

Se desata una orda de criminales que buscan desacerse de todo aquellos seres sobrenaturales y vemos como Sam y Luna se ven atacados por ellos. Sale a flote un nuevo reugio de hadas el cual no tiene como proposito el "cultivo de humanos" sino que es decisión de cada quién quedarse o no. Allí Sookie conoce a Claude Crane y a sus hermanas. Y algo más interesante allí ella y Jason se consiguen con su prima Hadley quien accidentalmente les revela la verdadera causa de muerte de sus padres.

Sookie se ve muy debilitada anímicamente y en uno de esos arranques cae en depresión, se le ve tomando en una noche, en la cual casi se ve envolucrada sexualmente con Alcide, de no ser interrumpidos por Eric. Sookie ayuda a Bill y a Eric a buscar a Russell Edgington y descubren que lo liberó un miembro de la autoridad, más adelante se revela que due Salomé, y el proposito que tenía. 

Lafayette ayuda a Arlene y a Terry con el problema que tienen con el llamado "Ifrit", él es poseído por el espíritu de la señora que los maldijo y de esta manera Terry se entera de la única forma de liberarse de aquella maldición.

En la Autoridad Vampírica hay un cambio de política y todo son poseídos por su lado sanguinista, disfrutando entre ellos la muerte de los humanos. En uno de sus festines ellos comparten lo que ellos creen que es la sangre del vampiro dios, Lilith. Gracias a esto ellos sufren alucinaciones en las cuales se les aparece Lilith y les ordena hacer cosas, al final Bill termina matandolos a casi todos, uno por uno. Él consume completamente lo que queda de la llamada sangre de Lilith, la cual lo destruye, Sookie y Eric después descubren que realmente Bill estaba reencarnando en lo que parece ser dios.

También en FANDOM

Wiki al azar