Fandom

Wiki True blood

Sam Merlotte

97páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
SamPerfil.jpg
Sam Merlotte
Información general
Estado: Vivo
Género: Masculino
Origen: Desconocido
Edad: +30 años
Ocupación: Propietario de Merlotte’s
Especie: Cambiaformas
Poderes: Cambiar a formas animales
Relaciones
Familia: Melinda Mickens – Madre
Joe Lee Mickens – Padre
Tommy Mickens – Hermano
Mitch Merlotte – Padre adoptivo
Sue Ann Merlotte – Madre adoptiva
Intereses amorosos: Nicole Wright – Novia
Luna Garza – Ex Novia
Información de actuación
Temporadas: 1, 2, 3, 4, 5, 6
Aparece en: 66 episodios
Primera aparición: Episodio:Amor extraño
Última aparición: Episodio:In The Evening
Interpretado por: Sam Trammell

Sam Merlotte es uno de los personajes principales en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada de True Blood. Él es interpretado por Sam Trammell y debuta en "Amor extraño/Strange Love". Él es un cambiaformas y el dueño del bar/restaurante Merlotte's en Bon Temps, Louisiana. En sus primeros 30 años, es de estatura media y fornido, con ojos grises y cabello castaño desgreñado, en consonancia con su forma alternativa. Mientras que puede transformarse en cualquier animal (siempre haya una adecuada "plantilla" alrededor para que lo utilice como base), la forma alternativa preferida de Sam es la de un perro.

Como todos los cambiaformas, Sam siente un fuerte deseo de cambiar de forma en las noches de luna llena. El resto del tiempo lo puede hacer a voluntad. A menudo cambia de forma para ir a correr en su forma de perro por el bosque cercano con sus amigos caninos. Aunque no suele ser una persona enojada, Sam ha demostrado que tiene un mal carácter, demostrado incluso ser capaz de matar. ("Huele a gato encerrado/I Smell a Rat") A él no le gustan los vampiros, y tiene un odio aún más profundo que los hombres lobo y hombres pantera; cuando Sookie lo compara con un hombre lobo, le molesta la idea.

PersonalidadEditar

A pesar de que tiene un pasado difícil, Sam es una persona hermosa por dentro y por fuera. Es responsable, compasivo y generoso. Él es tan leal como un perro. Por desgracia, él tiene mala suerte en el amor. Sam tiene algunos secretos extraños que le gusta mantener ocultos, pero eso es algo común en los habitantes de Bon Temps. Él es una persona protectora que le gusta mantener un ojo en los que a él le preocupan, a pesar de que hace todo lo posible para no parecer agobiante. Su naturaleza amable y tranquila le ayuda a llevarse bien con casi todo el mundo, pero a pesar de esto en el amor no le va bien.

BiografíaEditar

YoungSam.jpg

Sam es hijo de la cambiaformas Melinda Mickens, ella lo tuvo cuando tan sólo tenía dieciséis años. En ese momento el novio humano de Melinda—Joe Lee Mickens—estaba en la cárcel, por lo que ella dio Sam en adopción. Sam fue adoptado por la familia Merlotte, llegando a ser su único hijo.

Creciendo como un niño adoptado, la vida de Sam cambió dramáticamente al entrar en la pubertad. En una noche de la luna llena, para horror de sus padres adoptivos, Sam siendo un adolescente reveló la naturaleza de su verdadero patrimonio de forma involuntaria, y en ese momento cambia de forma a un ejemplar del perro de la familia. Regresó a su casa desde la escuela al día siguiente pero encontró una casa vacía (con la excepción de su propia habitación), en el miedo, su familia adoptiva lo había abandonado.

Sam viajó a la deriva durante los próximos meses, inseguro de su habilidad recién descubierta para cambiar, pero utilizandola a su provecho. Al entrar en una casa bien equipada, Sam descubre una montaña de comida en la mesa del comedor, y extrañamente, cajones llenos de dinero. Atontado al ver tanto, pronto fue sorprendido por la residente de la casa, Maryann Forrester. Ella sedujo al adolescente ingenuo y lo llevó a la cama, pero en el momento que ella misma comenzó a mostrar las habilidades de carácter sobrenatural, Sam estaba aterrorizado, agarraó una bolsa de dinero mal habido, y huyó en la noche.

Los detalles no se conocen, pero es durante este tiempo que Sam entró en contacto con los hombres lobo. Aunque poco se sabe acerca de estos encuentros, se da a entender que eran desagradables y le ha dejado con un resentimiento, incluso un odio hacia ellos.

Sam utiliza finalmente su dinero "prestado" para establecer Merlotte's en el pequeño pueblo de Bon Temps, Louisiana. Los residentes locales hayaron un puesto de trabajo en el restaurante, como Sookie Stackhouse, una camarera, y Lafayette Reynolds, un chef. Sam pronto desarrolló un enamoramiento hacía Sookie, pero dijo poco acerca de su enamorado hasta que Bill Compton entró en escena.

Poderes y habilidadesEditar

Sam se muestra por primera vez como humano y se muestra sin habilidades especiales, sin embargo más tarde fue revelado que en realidad es un cambiaformas, capaz de transformarse en muchos animales, como aves, perros, toros, caballos, conejos y hasta las moscas.

Sam no puede cambiar a una forma humana diferente, la razón dada es que los seres humanos son demasiado complejos, aunque (como con todos los cambiaformas) sí matan a un miembro de su familia que también sea un cambia formas se convertirá en un cambia pieles, cambia formas con la capacidad de cambiar en seres humanos.

Para Sam la forma más fácil en la cual cambiar, y también su favorita, es en un perro; él como cambiaformas también comparte algunos rasgos con los perros, como un agudo sentido del olfato, que utiliza para identificar a René como el asesino de Dawn y en la búsqueda de los asesinos de Luna. El sentido del olfato de Sam es tan fuerte que, si bien en su forma humana, es capaz de oler el miedo de la gente en "modo de supervivencia" ("Desesperación/Hopeless"). Sí bien es difícil decir sí Sam tiene una mayor fuerza o velocidad, que tiene la capacidad y fuerza de todo aquello en lo que se convierta por ejemplo, sería muy rápido si se tratara de un guepardo y adaptaría sus capacidades si cambia a un cierto animal a menudo. Él fue capaz de derrotar a Marcus, un hombre lobo, y el ex líder de la manada, 1 vs 1 en una lucha. ("Alma de fuego/Soul of Fire")

Sam también ha demostrado la capacidad de comunicarse con los animales, ordenando con éxito a un perro en un ring de peleas de perros para irse.

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar