FANDOM

Las ménades son seres femeninos de la naturaleza divina que siguen al dios Dioniso (conocido como Baco por los romanos) 
MenadesHUL456.jpg

Pequeña definición e historiaEditar

Éstas divinidades femeninas, están poseídas por el dios, que les inspira una locura mística. A menudo se las representa desnudas o ligeramente cubiertas por una tela muy fina que dejan entrever su cuerpo desnudo; con el cabello suelto, ataviadas con una corona de hojas de vid y portando una vara con una piña en el extremo, toda ella adornada con hiedra u hojas de vid. A veces en vez de la vara, portan instrumentos musicales, como la flauta; y casi siempre están entregadas a una danza frenética y salvaje.

Las primeras ménades que se conocen son las ninfas que cuidaron del Dios cuando Zeus se llevó al niño Dioniso lejos de Grecia, a un país llamado Nisa.

Se dice que las ménades ejercían poder sobre las fieras y que cuando alcanzaban su éxtasis tenían una fuerza tan desmesurada que les posibilitaba el matar y descuartizar animales que más tarde se comían crudos.

En muchas ocasiones se confunde a las ménades con las Bacantes. Éstas eran mujeres humanas que realizaban culto al dios y que participaban en ceremonias secretas prohibidas para lo hombres. En estos cultos, querían estar sin contacto con ningún hombre y se entregaban al desenfreno. 

También en FANDOM

Wiki al azar